martes, 9 de septiembre de 2014

Volcán Poas


 
Desde 1971 este Parque Nacional es la casa del volcán con uno de los cráteres más grandes del mundo. Su imponencia y espectacularidad se puede observar desde el mismo San José, pero estando más cerca la sensación no se puede describir. Algo parecido a la Luna en la tierra, el Poás es un espectáculo único en su clase.
 
Las emisiones de gases son constantes, las fumarolas y las erupciones tipo géiser son de las cosas que se puede esperar al visitar a este gigante. Con una altura de 2700 mts , en un día claro usted puede tener una vista impresionante del país.
 
Posee un mirador donde  puedes disfrutar de una magnifica  vista  del cráter del volcán. 
 
La flora y fauna es variada por los bosques circundantes, el bosque nuboso posee una tupida vegetación y el sector caribeño es muy húmedo y lleno de palmeras y plantas altas. En las laderas del Volcán por las constantes emisiones de gases, la vegetación es mínima, se encuentran especies que a lo largo de los años se han adaptado, y sobreviven en esas condiciones. En su mayoría podrá observar aves, se han identificado cerca de 79 especies distintas en este Parque Nacional.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario